Escucha un nuevo episodio de Speak English Now Podcast, tu material favorito para practicar tu inglés hablado. También aprenderás sobre el estilo de vida y la cultura, el idioma, el vocabulario y cómo mejorar tu inglés de manera más efectiva.

¡Suscríbete en iTunes!

Transcripción:

¡Hola a todos! Soy Georgiana, su profesora de inglés y fundadora de SpeakEnglishPodcast.com. Mi misión es ayudarle a hablar inglés con fluidez. Hablar inglés es más fácil de lo que parece! Sólo hay que utilizar el material y las técnicas adecuadas.
Hoy hablaré de una de las personas más ricas del mundo. Su nombre es Warren Buffett.

Nacido en 1930 en Nebraska, Buffet es un personaje fascinante por su inspiradora historia.
De niño, Buffett mostró interés en las acciones. Estaba escribiendo los precios de las acciones en la pizarra de la oficina de su padre. Su padre era corredor de bolsa y futuro congresista.

Y aunque hoy en día la mayoría de los niños juegan a videojuegos, Warren compró sus primeras acciones a la edad de 11 años y declaró sus primeros impuestos a la edad de 13 años.

Porque como muchos niños de la Gran Depresión, Buffett creció respetando el valor del dinero.
Se volvió tan frugal que cuando se mudó a Nueva York para asistir a la escuela de negocios, vivió en la YMCA para ahorrar dinero.
“YMCA” es la abreviatura de la Asociación Cristiana de Jóvenes.
También usé la palabra “frugal” que se refiere a alguien cuidadoso cuando usa dinero o comida.
Por ejemplo:
un estilo de vida frugal.
una comida frugal de pan y sopa.Sin embargo, puede sustituir la palabra “frugal” por las palabras “económico” o “ahorrativo”.
Vamos a continuar.

Buffett comenzó a trabajar a los 13 años como repartidor de periódicos por la mañana y por la tarde.

Después de graduarse con una Licenciatura en Ciencias, se matriculó en la Escuela de Negocios de Columbia, donde se graduó con una Maestría en Ciencias Económicas.
Sólo cinco años después de su graduación, Warren fundó Buffett Partnership Ltd.

(FIN DEL EXTRACTO)
Consigue el TEXTO en PDF aquí.

Recursos:

Material recomendado:

CURSO HABLA CON FLUIDEZ

fluidez¿Has aprendido inglés en la escuela y en el instituto pero todavía no sabes hablar? Entonces… ¡este curso es para ti!

EMPIEZA AQUÍ! ➠