Escucha un nuevo episodio de Speak English Now Podcast, tu material favorito para practicar tu inglés hablado. También aprenderás sobre el estilo de vida y la cultura, el idioma, el vocabulario y cómo mejorar tu inglés de manera más efectiva.

Transcripción:

¡Hola a todos! Soy Georgiana, su profesora de inglés online. Mi misión es ayudarle a hablar inglés con fluidez.

Ok! Vamos a empezar!

– En la primera parte de esta lección hablaré de la famosa Ruta 66.

– Y en la segunda parte, practicarás tu inglés hablado con una divertida mini-historia.

¿Quién no ha oído hablar de la famosa Ruta 66? Esta ruta es un mito en sí misma y, por supuesto, un icono de los Estados Unidos. Los estadounidenses lo llaman “La Ruta Madre” porque fue la primera carretera federal pavimentada del país.

También se le llama “The Main Street” porque era literalmente la calle principal en muchas de las grúas por las que pasaba.

Fue en 1926 cuando el gobierno comenzó a construir esta carretera nacional que pasa por no menos de ocho estados: Illinois, Missouri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California.

¿Y sabes cuántas millas hay en esta ruta? Trata de adivinar la distancia… Bueno, te lo diré. Esta ruta tiene unas 2500 millas, que son unos 4000 kilómetros.

Para poner esta distancia en perspectiva, hagamos una comparación. Si vives en Europa, el equivalente sería conducir desde la capital de Portugal, Lisboa, hasta Moscú, en Rusia.

La gira comienza en Chicago. Esta hermosa ciudad está ubicada en el noreste, junto al lado de Michigan, y termina en Santa Mónica, California. Usted puede encontrar señales que indican el comienzo y el final de la Ruta 66.

(FIN DEL EXTRACTO)
Consigue el TEXTO en PDF aquí.

Recursos:

Material recomendado:

CURSO HABLA CON FLUIDEZ

fluidez¿Has aprendido inglés en la escuela y en el instituto pero todavía no sabes hablar? Entonces… ¡este curso es para ti!

EMPIEZA AQUÍ! ➠