Escucha un nuevo episodio de Speak English Now Podcast, tu material favorito para practicar tu inglés hablado. También aprenderás sobre el estilo de vida y la cultura, el idioma, el vocabulario y cómo mejorar tu inglés de manera más efectiva.

Transcripción:

Hola a todos! Soy Georgiana, fundadora de speakenglishpodcast.com. Quiero ayudarte a hablar inglés con fluidez. Hablar inglés es más fácil de lo que parece! Sólo hay que utilizar el material y las técnicas adecuadas.

Hoy hablaré de supersticiones, y tú practicarás tu conversación con una mini-historia.

Por cierto, muchas gracias por escuchar donde quiera que estés. Si puedes, por favor escribe un comentario en iTunes. Así es como me ayudas a llegar a más gente.

Ok! Vamos a empezar!

Mala suerte, buena suerte… La superstición es algo que la gente piensa que puede dar buena o mala suerte. Y en todo el mundo hay gente supersticiosa.

Sin embargo, no todos son supersticiosos, y algunos piensan que es una tontería. Así que no creen en nada. Voy a comentar algunas de las supersticiones más comunes que conozco:

-1) Cruzar los dedos: Si cruzas los dedos, en teoría, evitas la mala suerte. Por ejemplo: “Voy a cruzar los dedos para ganar la lotería.”
– 2) Tocar madera: Esto también es bastante común. La expresión “tocar madera” significa que no quieres que algo malo ocurra. Por ejemplo.
“Mi amiga Laura no puede encontrar trabajo.”
“Bueno, toca madera. Necesito encontrar un trabajo pronto.”

– 3) Echa el mal de ojo: Esta expresión significa que alguien te desea mala suerte, algo malo. Cuando no tienes suerte por un tiempo, puedes decir: “Parece que alguien me ha echado el mal de ojo”.

– 4) El viernes 13 es una cita que mucha gente cree que trae mala suerte. Así que la gente trata de evitar este número.

(FIN DEL EXTRACTO)
Consigue el TEXTO en PDF aquí.

Recursos:

Material recomendado:

CURSO HABLA CON FLUIDEZ

fluidez¿Has aprendido inglés en la escuela y en el instituto pero todavía no sabes hablar? Entonces… ¡este curso es para ti!

EMPIEZA AQUÍ! ➠