Escucha un nuevo episodio de Speak English Now Podcast, tu material favorito para practicar tu inglés hablado. También aprenderás sobre el estilo de vida y la cultura, el idioma, el vocabulario y cómo mejorar tu inglés de manera más efectiva.

¡Suscríbete en iTunes!

Transcripción:

¡Hola a todos! Soy Georgiana, fundadora de SpeakEnglishPodcast.com. Quiero ayudarte a hablar inglés con fluidez, ¡hablar inglés es más fácil de lo que parece! Sólo hay que utilizar el material y las técnicas adecuadas.

En la lección de hoy hablemos del parentesco. Es decir, la relación entre los diferentes miembros de una familia.

Luego, a través de una lección de mini-cuentos, practicarás vocabulario y por supuesto tu fluidez. Usaré la técnica de preguntas y respuestas para que te involucres en la conversación.

Por cierto, muchas gracias por escuchar donde quiera que estés. Si puedes, por favor escribe un comentario en iTunes. Así es como me ayudas a llegar a más gente.

Bueno, hoy vamos a hablar de la familia, y en particular del parentesco. El parentesco es lo que llamamos la relación entre dos personas de la misma familia. Por ejemplo, padre, hijo, etc.

Bueno, sobre este tema, tengo una confesión que hacer. A veces también me confundo con el parentesco de mi propia familia, especialmente para los parientes lejanos. Un pariente es un miembro de su familia, por cierto. Puede ser un poco complicado, pero no es un problema de idioma. Se trata de querer siempre definir qué relación tienes con otra persona de tu familia, especialmente si vienes de una familia numerosa.

Hoy vas a aprender el parentesco más fundamental. Les recomiendo que escuchen este episodio varias veces para entenderlo mejor y consolidarlo.

Voy a dar un ejemplo de una familia y el nombre de cada miembro. Así será más fácil.

Y asegúrate de leer el texto. He agregado un gráfico simple del árbol genealógico con los nombres de los miembros de la familia.

(FIN DEL EXTRACTO)
Consigue el TEXTO en PDF aquí.

Recursos:

Material recomendado:

CURSO HABLA CON FLUIDEZ

fluidez¿Has aprendido inglés en la escuela y en el instituto pero todavía no sabes hablar? Entonces… ¡este curso es para ti!

EMPIEZA AQUÍ! ➠