Escucha un nuevo episodio de Speak English Now Podcast, tu material favorito para practicar tu inglés hablado. También aprenderás sobre el estilo de vida y la cultura, el idioma, el vocabulario y cómo mejorar tu inglés de manera más efectiva.

¡Suscríbete en iTunes!

Transcripción:

¡Hola a todos! Soy Georgiana, tu profesora de inglés online. Mi misión es ayudarte a hablar inglés con fluidez. Hablar inglés es mucho más fácil cuando utilizas el material y las técnicas adecuadas.

En la primera parte de este episodio voy a hablar de dejar algo prestado  y pedir prestado algo y de cómo obtener un préstamo del banco en inglés.

Y en la segunda parte practicarás tu inglés hablado con un mini-historia de preguntas y respuestas.

Muy bien, ¡empecemos!

Hoy me gustaría hablar sobre los préstamos y el vocabulario relacionado. Los préstamos siempre han sido una característica de todos los países, sociedades y culturas. La persona A tiene algo de dinero, y la persona B necesita dinero. Entonces la persona A puede prestar dinero a la persona B.

Cuando hablamos de préstamos, no hablamos de dar. Dar significa dar permanentemente, sin límite de tiempo. Por ejemplo, si digo “te daré el coche”, significa que el coche ya no será mío, será tuyo.

Cuando alguien da un préstamo, es bajo ciertas condiciones. Es decir, está de acuerdo en dar dinero bajo ciertas condiciones. Puedes decir “dar un préstamo“, o más formalmente “conceder un préstamo“.

(FIN DEL EXTRACTO)
Consigue el TEXTO en PDF aquí.

Recursos:

Material recomendado:

CURSO HABLA CON FLUIDEZ

fluidez¿Has aprendido inglés en la escuela y en el instituto pero todavía no sabes hablar? Entonces… ¡este curso es para ti!

EMPIEZA AQUÍ! ➠