En el episodio de hoy:

Hablaré sobre cómo los americanos celebran la Navidad y cómo solía disfrutar de la Navidad cuando era niño.
Más tarde, practicarás vocabulario y, sobre todo, mejorarás tu inglés hablado con preguntas y respuestas graciosas.

¡Genial! Vamos a empezar!

Navidad multicultural

En los Estados Unidos, cada 25 de diciembre la gente celebra la Navidad de muchas maneras únicas debido a su naturaleza multicultural.La Navidad moderna y comercializada comenzó a emerger en el siglo XIX con la nueva costumbre de comprar regalos para los niños. Muchas de las actividades navideñas difieren de una familia a otra. A menudo depende del patrimonio cultural de los miembros de la familia.

Algunas de las costumbres son como las del Reino Unido, Francia, Italia, Holanda, Polonia y México.

Una celebración típica del día de Navidad en América combina las tradiciones irlandesa, austriaca, polaca y belga.

A pesar de la variedad de culturas, la mayoría de los estadounidenses están de acuerdo en que la Navidad es un tiempo familiar. Para muchas familias, la Navidad es la época del año en que todos los miembros de la familia se reúnen para comer, beber y pasar un buen rato juntos.

El árbol de Navidad

La tradición de los árboles de Navidad comenzó en Alemania en el siglo XVI. El reformador protestante Martín Lutero agregó velas encendidas a un árbol para recordar a sus hijos las maravillas de la creación de Dios.

El árbol de Navidad juega un papel vital en la tradición navideña. Se hicieron populares en los Estados Unidos en el siglo XIX.

Hoy en día, muchos estadounidenses compran un árbol perenne fresco o un modelo de plástico y lo decoran con luces y adornos.

A veces las familias recogen ornamentos de más de una generación. Los árboles de Navidad siempre están decorados con luces y cuanto más, mejor.

En la mañana del 25 de diciembre, los regalos de Navidad aparecen bajo el árbol.
La leyenda cuenta que Santa Claus aterriza sus renos y trineo en el techo y baja por la chimenea.

Es por eso que los niños estadounidenses a menudo dejan fuera algunas galletas y un vaso de leche para Santa Claus en Nochebuena.
Comida:
La comida juega un papel esencial en la Navidad americana.
Las familias estadounidenses sirven una variedad de menús para la cena de Navidad. Una cena de Navidad estándar por lo general incluye pavo, aderezo, papas, salsa de arándanos, verduras, ensalada y algo de postre.

Religión:

El día de Navidad es ahora una mezcla de celebraciones religiosas e intereses comerciales.

Varias iglesias juegan un papel importante en la Navidad Americana. Muchas familias sienten que es crucial ir a la iglesia en Navidad.

Tradicionalmente, la misa de medianoche es el punto de transición de Nochebuena a Navidad.

Muchos estadounidenses, especialmente cristianos, van a la iglesia para celebrar el nacimiento de Jesús en Navidad.

Muchas iglesias tienen servicios especiales de Navidad Carol y eventos en los que se cuenta la historia de Navidad.

Compras

Incluso semanas antes del día de Navidad, muchas personas decoran sus casas y jardines con luces, árboles de Navidad y mucho más.

Es por eso que, las compras de Navidad se convirtió en vital importancia para algunos minoristas. De hecho, la Navidad se ha expandido en una “temporada” propia.

Tiendas departamentales, centros comerciales y tiendas pequeñas se preparan para la temporada navideña para atraer clientes. Y los estadounidenses invierten bastantes dólares en árboles de Navidad, regalos, tarjetas de felicitación y cosas por el estilo.

En Internet, las tarjetas electrónicas “e-cards” son cada vez más populares. Pero aun así, los estadounidenses envían por correo alrededor de 17 mil millones de tarjetas, cartas y paquetes navideños durante los días festivos.
Aún así, la temporada navideña es mucho más que ir de compras. Para muchos estadounidenses, es un período de buena voluntad general y una ocasión para el trabajo caritativo y voluntario.

Interesantes tradiciones navideñas en Estados Unidos:

¿Sabías que algunos estadounidenses utilizan palomitas de maíz en una cuerda para ayudar a decorar su árbol de Navidad?

O que en Nueva Inglaterra, puedes encontrar algunas tiendas llamadas “Tienda de Navidad”. Allí venden adornos de Navidad y juguetes durante todo el año!

Posiblemente las más famosas farolas navideñas en los Estados Unidos se encuentran en el Rockefeller Center de Nueva York. Cada Navidad hay un enorme árbol de Navidad con una pista pública de patinaje sobre hielo delante.

Así que, si te encuentras en Nueva York en Navidad asegúrate de echar un vistazo. Es realmente impresionante.

– Lee el texto completo aquí: SpeakEnglishPod.com