Escucha un nuevo episodio de Speak English Now Podcast, tu material favorito para practicar tu inglés hablado. También aprenderás sobre el estilo de vida y la cultura, el idioma, el vocabulario y cómo mejorar tu inglés de manera más efectiva.

¡Suscríbete en iTunes!

¡Hola a todos! Soy Georgiana, fundadora de SpeakEnglishPodcast.com. Quiero ayudarte a hablar inglés con fluidez, ¡hablar inglés es más fácil de lo que parece! Sólo hay que utilizar el material y las técnicas adecuadas.

Hoy, en este episodio…

Voy a hablar del Mundial 2018 o de la Copa del Mundo 2018. Cada cuatro años se celebra en un país diferente y es un tema de conversación apasionante.

Después de eso, disfrutarás de una exclusiva mini-historia que te ayudará a mejorar tu fluidez fácilmente.

¿Te gusta el fútbol? En realidad no me gusta mucho porque me parece un poco aburrido. Además nunca entendí las reglas, cuando veo un partido de fútbol veo a muchos hombres con piernas atractivas corriendo durante unos 90 minutos.

Otro problema que también veo es que hay demasiados partidos y demasiadas competiciones. Por ejemplo, si sigues a un solo equipo, puedes ver dos partidos a la semana, y desde mi punto de vista eso es mucho.

Pero como algunos de mis seguidores de Brasil me han sugerido este tema y los escucharé. Hola a todos de Brasil!

Por otro lado, a mi hermano le encanta el fútbol.
Sin embargo, también puede decepcionarse mucho si su equipo favorito no gana. Lo que creo es que el fútbol saca lo mejor y lo peor de la gente a veces. Todo depende del equipo que gane:)

Bueno, cada cuatro años hay una Copa Mundial. Los equipos participantes son una selección de los mejores jugadores de varios equipos de cada país.

Hay dos fases principales. En primer lugar, el proceso de clasificación en el que participaron más de 200 equipos y la ronda final en la que participaron los 32 mejores equipos.

La Copa del Mundo de este año se celebra en Rusia. Que gane el mejor equipo!

Por cierto, veamos si conoces esta pregunta…. ¿Qué país ha ganado la mayoría de las Copas del Mundo?

El país que más Mundiales ha ganado es Brasil. Han ganado 5 Copas del Mundo! El segundo es Alemania, con cuatro copas del mundo. El tercero, empatado con Alemania, es Italia. Luego Argentina y Uruguay con dos y España, Francia e Inglaterra con uno solo.

Como hemos visto, Brasil es el país con más títulos mundiales. Viven la pasión del fútbol como nadie. Es increíble. Es increíble. Si los jugadores de la selección brasileña regresan a casa con la copa, son tratados casi como dioses. Hay muchas fiestas y celebraciones. Por otro lado, si no ganan… bueno, mejor que no salgan en público por un tiempo, por si acaso. O al menos eso es lo que me han dicho.

Esta pasión no sólo se vive en Brasil, sino también en otros países de América Latina. En países como Argentina, Bolivia, México, etc., el fútbol también se vive con gran entusiasmo.

Bien, ahora sabes un poco más sobre el fútbol y la Copa Mundial. Es curioso porque en inglés americano se llama football y en inglés británico se llama soccer. Si tienes la oportunidad de practicar inglés con un hablante nativo, necesitarás saber la diferencia entre el fútbol y el fútbol americano.

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre el fútbol (soccer) y el fútbol americano?
Bueno, el fútbol y el fútbol americano son dos juegos completamente diferentes. El soccer se juega con un balón redondo que se puede patear y cabecear. El fútbol americano, sin embargo, es más bien un juego de rugby en el que la pelota de forma oblonga es lanzada y pasada, así como pateada.

(FIN DEL EXTRACTO)
Consigue el TEXTO en PDF aquí.

Recursos:

Material recomendado:

EL CURSO ENCHANTED

enchantedEl curso Enchanted no es sólo un curso. Es un sistema de audio completo diseñado para llevarte de la mano y llevar tu inglés hablado a un nivel avanzado.

EMPIEZA AQUÍ! ➠