Escucha un nuevo episodio de Speak English Now Podcast, tu material favorito para practicar tu inglés hablado. También aprenderás sobre el estilo de vida y la cultura, el idioma, el vocabulario y cómo mejorar tu inglés de manera más efectiva.

¡Suscríbete en iTunes!

Transcripción:

Hola a todos!
Soy Georgiana y mi misión es ayudarle a hablar inglés con fluidez.

“Don’t stop me now. Cause I’m having a good time. I don’t wanna stop at all!”
¡Hola a todos! Soy Georgiana, su profesora de inglés y fundadora de SpeakEnglishPodcast.com y Profesoraingles.com. Mi misión es ayudarle a hablar inglés con fluidez. Hablar inglés es más fácil de lo que parece!

Hoy voy a hablar de una banda llamada Queen y el legendario Freddie Mercury, y con una mini-historia, vas a practicar tu inglés mientras aprendes datos fascinantes sobre Freddie.

¿Has oído hablar de una banda llamada Queen? Estoy bromeando.

¿Y cuánto sabes de su cantante y compositor Freddie Mercury? Algunas personas creen que Mercury era británico, pero ¿sabías que nació en Zanzíbar en septiembre de 1946?

Su nombre de nacimiento era Farrokh Bulsara. Tenía curiosidad por saber cómo pronunciar su nombre, así que he hecho mi investigación, aunque todavía no estoy seguro de si lo estoy pronunciando correctamente.

Sabías que Freddie nació con cuatro dientes más en la parte posterior de la boca? En 1964 la familia de Freddie se mudó a Inglaterra y en 1966 se matriculó en el Ealing College of Art para estudiar ilustración gráfica. Allí conoció a Tim Staffell, quien le presentó a su banda Smile. Ver a Smile hizo que Freddie se diera cuenta de que realmente quería estar en una banda. Así pues, tras finalizar sus estudios de artes gráficas y diseño, se incorporó a la banda Ibex, en la que tocaba como guitarrista principal.

Más tarde formó la banda Queen en 1970 con el guitarrista Brian May y el baterista Roger Taylor. Escribió numerosos éxitos para Queen, incluyendo “Bohemian Rhapsody“, “Somebody to Love“, “Don’t Stop Me Now” y “We Are the Champions“. También dirigió una carrera en solitario y fue productor invitado y músico de otros artistas, siendo conocido por sus espectáculos altamente animados que normalmente involucran la participación del público. 

Sin embargo, Mercury nos dejó demasiado pronto, muriendo en 1991 a la edad de 45 años por complicaciones del SIDA, aunque él siempre permanecerá en nuestros corazones y nosotros seguiremos escuchando su música.

Si te gusta su música y quieres saber más sobre su vida, te recomiendo la película “Bohemian Rhapsody” 2018 sobre Mercury y Queen. Dicen que es la película musical biográfica más fascinante de todos los tiempos.

(FIN DEL EXTRACTO)
Consigue el TEXTO en PDF aquí.

Recursos:

Material recomendado:

CURSO HABLA CON FLUIDEZ

fluidez¿Has aprendido inglés en la escuela y en el instituto pero todavía no sabes hablar? Entonces… ¡este curso es para ti!

EMPIEZA AQUÍ! ➠