Escucha un nuevo episodio de Speak English Now Podcast, tu material favorito para practicar tu inglés hablado. También aprenderás sobre el estilo de vida y la cultura, el idioma, el vocabulario y cómo mejorar tu inglés de manera más efectiva.

¡Suscríbete en iTunes!

¡Hola a todos!

Hola a todos! Soy Georgiana, fundadora de speakenglishpodcast.com. Mi misión es ayudarle a hablar inglés con fluidez.
Feliz día de San Valentín a todos!
Si ya has escuchado mi episodio anterior sobre invitar a salir a una chica, espero que mi lección te haya ayudado a conseguir una cita. Pero si aún no has tenido la suerte de poner en práctica mis consejos, no te preocupes. Al menos ahora sabes qué decirle a la chica de tus sueños.

Pero ahora, cambiemos de tema.
Hoy, me gustaría enseñarte algunos modismos en inglés relacionados con animales.
Estoy segura de que algunos de ellos sonarán familiares porque son muy populares.
Y con una historia, vas a practicar las expresiones y comparar los diferentes puntos gramaticales. Es la manera perfecta de aprender gramática y vocabulario nuevo sin necesidad de memorizarlo. La historia será romántica pero con un giro inesperado de los acontecimientos!

¡De acuerdo! Hablemos de modismos ahora.
Suponga que está hablando con un amigo y él insiste en que le revele un secreto.
De repente dice: “¡Vamos! ¡Deja que el gato salga de la bolsa!”
Y te preguntas, “¿de qué narices está hablando? ¡No tengo ningún gato en la bolsa!
Bueno, acabas de escuchar una expresión.

Probablemente se esté preguntando qué es una expresión idiomática.
Bueno, es una expresión, es una forma creativa de compartir una idea o un sentimiento. Así que no deberías tomar el significado literalmente.

Las expresiones idiomáticas no siempre son fáciles de aprender y entender. Por eso te recomiendo que los aprendas en su contexto. He preparado algunos ejemplos y una historia para ayudarles a entender mejor los modismos del episodio de hoy.
La pregunta importante es:

¿Debería usar modismos cuando habla inglés?
Por supuesto, puedes usar expresiones idiomáticas cuando quieras, pero debes tener cuidado. Utilícelos sólo cuando esté seguro del significado y del contexto.
Personalmente creo que si el inglés no es su lengua materna, no hay razón para que usted utilice expresiones idiomáticas.

(FIN DEL EXTRACTO)
Consigue el TEXTO en PDF aquí.

Recursos:

Material recomendado:

EL CURSO ENCHANTED

enchantedEl curso Enchanted no es sólo un curso. Es un sistema de audio completo diseñado para llevarte de la mano y llevar tu inglés hablado a un nivel avanzado.

EMPIEZA AQUÍ! ➠